Convertirse en un jugador de poker profesional

Este artículo es para el jugador de póquer recreativo que aspira a convertirse en un profesional a tiempo completo.

El póquer puede parecer un trabajo genial con un estilo de vida glamoroso, pero ¿realmente es así? Siga leyendo para ver si está listo para convertirse en profesional.

Los beneficios de jugar al póquer para ganarse la vida

Primero, comencemos con por qué alguien querría convertirse en un jugador de póquer profesional. Si esto es obvio para ti, ¡salta a la siguiente sección!

  • Elija su propio horario: si no tiene ganas de trabajar hoy, ¡no tiene que hacerlo!
  • Eres tu propio jefe, no hay nadie que te dé órdenes.
  • Obtiene toda la libertad que desea: es posible despertarse cuando lo desee.
  • Puedes ganar más dinero que las personas de tu edad, con relativamente menos esfuerzo.
  • No hay muchos trabajos en el mundo que sean tan divertidos como el póquer.
  • Puede ganar grandes sumas de dinero en un período de tiempo muy corto: ¡a todos les encanta ganar dinero rápido!
  • Si te mudas a algún lugar como el Reino Unido, el póquer es completamente legal y no tienes que pagar ningún impuesto sobre tus ganancias.
  • ¡Puedes ser perezoso y desorganizado, y aun así hacer una fortuna! Esto es algo con lo que simplemente no puedes salirte con la tuya en el mundo real.
  • Eres capaz de cumplir tus sueños. En la vida, debes hacer lo que más te gusta. La mayoría de la gente crece queriendo ser actor, tenista, cantante, etc. El póquer profesional es una ruta alternativa a una de esas carreras glamorosas.

¿Cuánto disfrutas realmente del póquer?

Bueno comencemos!

Si estás leyendo esto, probablemente hayas jugado al póquer “un montón” y lo estés disfrutando bastante. Pero, ¿quieres jugar al póquer 5 o 6 veces a la semana por el resto de tu vida? Puede parecer que el póquer es lo único que quieres hacer en este momento, ¡pero dentro de unos años puedes pensar lo contrario!

También tenga en cuenta la varianza involucrada. Es posible que haya estado funcionando por encima de las expectativas. En el poker, las malas rachas son inevitables y tienes que ser capaz de manejarlas. Las malas rachas pueden ser muy duras y crueles. Prepárate para ellos, porque por muy bueno que seas, te pasará.

Tienes que estar completamente inmerso en el póquer y saber casi todo lo relacionado con el póquer. Necesitas tener ese impulso de jugar al póquer todos los días si quieres convertirte en un jugador de póquer profesional.

¿Qué habilidades se requieren para convertirse en un jugador de póquer profesional?

Otro factor a considerar es qué tan bueno eres realmente en el póquer. ¿Estás realmente hecho para eso? La mayoría de la gente no lo es. Estas son algunas de las cualidades que necesitas para convertirte en un jugador de póquer profesional de éxito:

  • Tener buen temperamento, disciplina y autocontrol.
  • Tienes que ser bastante inteligente. No necesitas ser un genio, pero si siempre estás en el último lugar de tu clase de Matemáticas, reconsidera tu carrera.
  • Tener una base matemática razonable: necesita una comprensión general de las probabilidades y la varianza.
  • Necesitas ser competitivo, pero al mismo tiempo ser capaz de dejar tu ego a un lado.
  • Buenas habilidades analíticas.
  • Bueno para leer a la gente.
  • Tener una buena habilidad para los juegos y las apuestas. Esto es similar a en los negocios donde la gente habla de tener una buena ‘perspicacia para los negocios’ – el término suena mucho como toros *** pero de hecho es muy importante!
  • Por lo general, debes ser una persona positiva.
  • Capaz de manejar la presión.
  • Ser capaz de levantarse en los malos momentos.

Las realidades de la vida como jugador profesional de póquer

Cuando te vuelves profesional, necesitas seguir mejorando constantemente. La mayoría de los jugadores de póquer profesionales siguen mejorando después de convertirse en profesionales. Necesitas dedicar constantemente horas y seguir estudiando el juego.

Generalmente, el poker y la vida social no van de la mano. Pero si puede encontrar el equilibrio adecuado entre el póquer y la vida, eso es una ventaja. Debe preguntarse cómo será visto por su familia, amigos y la comunidad en la que vive. ¡Ignore este último consejo si no le importa lo que los demás piensen de usted!

Olvídate de lo que ves en la televisión. La vida del jugador de póquer profesional promedio no es como la de los jugadores de póquer que se ven en el World Poker Tour o en la Serie Mundial de Póquer. Prepárate para una molienda larga.

Imagínense las profesiones como actores y futbolistas (fútbol). En la parte superior, hay grandes recompensas y en su mayoría se pagan en exceso. ¡Pero para la mayoría, es una rutina!

Además de la varianza, también hay otros factores que no tienes ningún control en el póquer. ¿Crees que el poker será legal en tu país para siempre? Mire los EE. UU. y el Black Friday como ejemplo. Y, por último, ¿seguirán siendo tan buenos los juegos de póquer en su área o en línea?

¿Cuánto dinero has estado ganando con el póquer?

Es mejor tener un largo período de resultados consistentes que ganar un gran torneo. Si ha estado ganando más dinero con el póquer que con su trabajo durante los últimos 12 meses, es posible que esté listo para convertirse en profesional.

Pero para convertirte en profesional, realmente deberías ganar mucho más con el póquer que con tu trabajo normal. Si gana aproximadamente la misma cantidad de dinero que en su trabajo actual, probablemente debería ceñirse a su trabajo.

Mario

Mario